Servicios de podología de Clínica del Pie Óscar Mayán

Quiropodología

Esta rama de la podología es la más conocida ya que trata las patologías más habituales y comunes de los pies. Buscando una mejora de la salud de los pies, así como una mejor estética de los mismos, en Clínica del Pie Óscar Mayán, en Boiro, ofrecemos diversos tratamientos de quiropodología.

• Durezas, callos, hongos y papilomas.
  • Uñas encarnadas y engrosadas
  • Alteraciones de la piel
Quiropodología

Ortopodología

Como su nombre bien indica, esta parte de la podología abarca los métodos ortopédicos que se necesitan para conseguir el perfecto estado de los pies gracias a un tratamiento personalizado.

• Exploración biomecánica de todo el miembro inferior.
  • Compensación de dismetrías.
  • Siliconas a medida para callos interdigitales, deformidades en dedos y juanetes.
  • Estudio informatizado de la postura y la marcha mediante plataforma de presiones, estudio en la cinta de correr y grabado en vídeo.
Ortopodología

¿Necesitas unas plantillas a medida?

La gran mayoría de los trastornos de los pies se solucionan con la utilización de una plantilla. En nuestro centro de podología en Boiro contamos con un taller para la confección propia de plantillas a medida y personalizadas.

¿Para qué sirven las plantillas a medida?

En adultos

• Fascitis plantar
  • Tendinitis aquílea
  • Periostitis tibial
  • Cintilla iliotibial
  • Esguinces
  • Dismetrías
  • Descargas selectivas para callos y/o úlceras
  • Neuroma de Morton

En niños

• Dolor en los talones y/o enfermedad de Sever
  • Caminar de puntillas
  • Caminar con los pies hacia dentro
  • Pie plano infantil

Podología infantil

Consiste en la exploración y tratamiento para pies planos, pies cavos, marcha en puntillas, marcha con los pies hacia dentro, enfermedad de Sever...

¿Pies planos?

El pie plano es una patología en la cual el arco interno se pone en contacto con en suelo cada vez que se está de pie. El hecho de tener los pies planos puede provocar diversos trastornos como, por ejemplo, problemas en las rodillas y tobillos, pudiendo derivar en la alteración e la alineación de las piernas.

Pies planos

¿Pies cavos?

El pie cavo es aquel que tiene un arco interno elevado, y por tanto un menor apoyo plantar al estar de pie y al caminar. Vamos a encontrar muchas grados de pie cavo, desde un arco algo aumentado, hasta pies en forma de garra. Si bien muchos pueden ser asintomáticos y los pacientes cuentan que en su familia hay varios miembros con el pie así, en otros casos puede ser un origen de dolor en el pie, tendinitis de los peroneos y esguinces de repetición.

Pies cavos

Podología deportiva

La finalidad de los tratamientos de podología deportiva es evitar las lesiones o, en caso de ya haberlas sufrido, ayudar a una rápida y eficaz recuperación. En Clínica del Pie Óscar Mayán nos encargamos del tratamiento y prevención de lesiones deportivas.

• Talalgias
  • Metatarsalgias
  • Fascitis plantar
  • Periostitis tibial
  • Síndrome cintilla iliotibial
  • Esguinces
Podología deportiva

Pie diabético

¿Qué es el pie diabético? ¿Cómo identificar los síntomas?

Todos aquellos que padecen diabetes saben las consecuencias que esta enfermedad crónica puede tener, llegando incluso a afectar y alterar el estado de nuestros pies. Pies secos, pérdida de sensibilidad, piel frágil, atrofia... Son algunos de los síntomas del pie diabético, pero, para un correcto diagnóstico, es necesario que sea un profesional el que se encargue de realizarlo.

En Clínica del Pie Óscar Mayán nos encargamos de la exploración, prevención y del tratamiento del pie diabético. Además, aconsejamos una exploración al año para pacientes diabéticos con más de 10 años de evolución de la diabetes.

Pie diabético

Cirugía

En Cínica del Pie Óscar Mayán nos mantenemos en una constante formación para estar al tanto de las innovaciones que día a día surgen en el mundo de la podología. En nuestra clínica de podología en Boiro utilizamos aparatología de última tecnología para garantizar unos resultados eficaces y precisos de todas las cirugías que realizamos, así como para reducir el tiempo de recuperación y poder comenzar una vida más saludable en el menor tiempo posible.

Las patologías a las que ponemos fin mediante un tratamiento quirúrgico son, entre otras:

• Uñas incarnadas
  • Exostosis interdigitales